ME ENAMORE DE UN FANTASMA - LEYENDA URBANA


En una ciudad muy pequeña en  una noche lluviosa un joven llamado Andrés, se encontraba conduciendo su automóvil rumbo a su casa ya para descansar de un día muy pesado de trabajo. Pues Él era un hombre muy juicioso, profesional, educado y de muy buena familia, cuando pasando frente al cementerio vio una joven -la cual llamada Lucía ella estaba caminando en la oscuridad.

 Llevaba un vestido rojo el cual estaba muy mojado y ella temblaba de frío. Ella al sentir que venía un carro se dio vuelta y decidió hacerle la parada. Andrés, quien era todo un caballero y de unos sentimientos muy sensibles paró y dejó subir a Lucia al auto.

Ya en el auto ella le pidió que la acercara a la casa dado que la había sorprendido la noche y la lluvia y ya no conseguía cómo regresar a casa.  fue que esa misma noche Andrés se enamoró de Lucía y parecía que ella le correspondía y decidió llevarla hasta su casa. Al despedirse Andrés le preguntó que si se podían volver a ver y ella le contestó que sí, pero que sólo en la noche ya que en el día ella se encontraba muy ocupada. 

Andrés aceptó sin ninguna condición ya que él también era un hombre ocupado.

Así pasó un tiempo , donde Andrés recogía a Lucía en el mismo sitio, compartían juntos un rato y finalmente Andrés llevaba a Lucía a la casa y esperaba hasta que ella entrara y se alejaba. Andrés estaba feliz, pues sentía que tenía una novia muy hermosa y además se ajustaba al ideal de mujer que él había esperado siempre, por lo cual, una noche decidido le propuso matrimonio a Lucía. Ella sólo al escucharlo se puso a llorar, le dijo que lo amaba mucho y le pidió que la llevara a su casa. Andrés pensó que la había sorprendido con su propuesta por eso la llevó a su casa sin objetar nada.

Al siguiente día Lucía no asistió a la cita por lo cual esa noche no se pudieron ver, pero Andrés pensaba que era normal y que Lucía estaba pensando en su propuesta de matrimonio, y que al otro día se verían, y estaba seguro de que ella aceptaría. Pero no... al siguiente día Lucía tampoco apareció, ni al siguiente, ni al siguiente..., así pasó una semana y Andrés no tenía noticias de Lucía por lo cual una mañana, antes de ir a su trabajo, decidió ir hasta la casa de Lucía para saber qué había pasado.

Cuando llegó a la puerta estaba muy nervioso ya que por alguna razón Lucía no lo había querido presentar con sus padres, pero aun así llamó a la puerta. Salió una señora quien muy amablemente le preguntó qué se le ofrecía. Andrés, ya decidido, se presentó como el novio de Lucía y le preguntó si la podía ver.

 La señora al escuchar sus palabras se soltó en un llanto inconsolable. Andrés, angustiado, le preguntó qué pasaba y la señora -quien era la madre de Lucía- casi sin aliento le dijo que su hija había muerto hacía 1 año.

Andrés totalmente desconcertado le gritaba que no era cierto, por tal razón la mamá decidió llevarlo hasta el cuarto de Lucía, el cual estaba tal cual ella lo había dejado antes de morir. Y esto no para acá, la sorpresa fue mayor cuando abrieron la puerta del cuarto y encima de la cama encontraron el vestido rojo que llevava puesto el día que Andrés la conoció, el cual aún estaba mojado y encima una nota que decía " no me olvides ".

Nunca se supo por qué Lucía salió aquel día del cementerio y cuáles eran sus intenciones, pero la gente deduce que ella sin querer se enamoró de Andrés ya que murió a los 15 años a causa de un accidente automovilístico y nunca en vida se había enamorado de alguien. Andrés, por su parte, desapareció y tampoco se volvió a saber de él.

Leave a Reply