EL MISTERIO DEL TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS


.

Dicen que los barcos se hunden por patrones de viento anormales, o que es a causa de remolinos, otros indican que son campos magnéticos que provocan descargas eléctricas (truenos), mientras que otros llegan a conclusiones más siniestras o misteriosas

El Triángulo de las Bermudas es una amplia zona del Océano entre Florida, Puerto Rico y las islas Bermudas. Es conocido por todas las personas como la región en la cual han sucedido extrañas desapariciones, las cuales no pudieron ser explicadas científicamente durante años.


Su historia de desgracias se remonta hasta la llegada de Cristóbal Colón, el cual registró en sus anotaciones de octubre de 1492 que al pasar por dicho lugar, su brújula dio cuenta de lecturas extrañas al no indicar bien el norte magnético. Esta y otras extrañas historias dieron lugar al mito de que las brújulas siempre se estropean en el Triángulo de las Bermudas.

La leyendo moderna comienza con el artículo de Edward Van Winkle Jones, publicado en Associated Press, el cual informaba sobre varias desapariciones de cinco navíos de ataque de la marina de EE.UU. que desaparecieron el 5 de Diciembre de 1945, además de los aviones comerciales “Star Tiger” y “Star Ariel” entre 1948 y 1949.

Durante 1964 Vincent H. Gaddis, añadió el término “Triángulo de las Bermudas”, el cual aseguraba que más de 1.000 personas no han sido encontradas por la zona.

En 2010 un grupo de científicos australianos dieron a conocer el inquietante enigma del Triángulo de las Bermudas, llegando a la resolución del misterio y rompiendo las ilusiones de todos los mitos que se formaron a partir de los años 60.

Los expertos indicaron que las desapariciones se deben a la existencia de grandes bolsas de hidratos de metano que han producido la erupción de enormes burbujas que crecen de forma geométrica a medida que ganan altura.

Otro estudio publicado por American Journal of Physics, explica que las naves desaparecen en la zona porque es un lugar de condensación de gases compuesta por hidratos de metano que forman burbujas, la cuales impiden que los barcos se mantengan sobre el agua, perdiendo la capacidad de flote.

Los científicos concuerdan que si la burbuja es lo suficientemente grande y posee una densidad alta puede llegar al espacio aéreo, atrapando a los aviones que transitan por el sector. Los análisis realizados en laboratorios han comprobado que las burbujas pueden hundir un barco a escala, debido a la densidad del agua.

Cuando la burbuja llega a la superficie logra que cualquier barco pierda completamente sus propiedades de flotabilidad logrando que la nave se hunda en sus aguas. Tratándose de una simple cuestión de diferencia de densidades.


.


Leave a Reply