TOP 5 EXPERIMENTOS NAZIS MAS ATERRADORES


.


5  EXPERIMENTOS CON GEMELOS


Gemelos: El Dr. Joseph Mengele fue otro desquiciado médico nazi que se dedicó a experimentar sus teorías con los prisioneros del campo de concentración de Auschwitz. De hecho era él quién decidía que presos iban a ser asesinados y cuales harían trabajos forzados, por eso lo llamaban "El Ángel de la Muerte". Era conocido por su obsesión científica hacia los gemelos.
Su fijación con ellos llegó a ser tan enfermiza que llegó utilizar a 1500 pares de gemelos para sus estudios y experimentos, de los cuales sólo quedaron vivos unos 200 individuos.


(El Dr. Mengele estudiando una pareja de gemelos)

Los experimentos llevados a cabo con gemelos fueron atroces y cuesta creer que un médico haya sido capaz de llevarlas a cabo. Por ejemplo él creía que podía cambiar el color de los ojos de los niños mediante la inyección de sustancias químicas, para lo cual inoculaba la sustancia en uno de los dos hermanos para luego ir comparando el resultado. También experimentó haciendo transfusiones de sangre de un gemelo otro, mientras el segundo se desangraba. Les cambiaba quirúrgicamente de genitales cuando eran del mismo sexo e intentó cambios sexo con gemelos idénticos, la mayoría de ellos obviamente murieron en el quirófano.

Les inyectaba gérmenes letales y estudiaba comparativamente como evolucionaban las etapas de la enfermedad entre uno y otro hermano. También hizo inhumanas pruebas para comprobar el tiempo soportaban bajo duras condiciones de encierro y separación.



4 Experimentos de esterilización

Desde marzo de 1941 hasta enero de 1945, se condujeron experimentos de esterilización en Auschwitz, Ravensbrück y otros lugares por el Dr. Carl Clauberg.11 El propósito de estos experimentos era desarrollar un método de esterilización con el cual fuera posible esterilizar millones de personas con un mínimo de tiempo y esfuerzo. Estos experimentos fueron conducidos por medio de rayos X, cirugía y varias drogas. Miles de víctimas fueron esterilizadas. Además de esta experimentación, el gobierno nazi esterilizó alrededor de 400.000 individuos como parte de su programa de esterilización compulsiva.21

Fueron exitosas las inyecciones intravenosas de soluciones que se especula contenían yodo y nitrato de plata, pero tenía efectos colaterales indeseados, tales como hemorragia vaginal, dolor abdominal severo y cáncer cervical.22 Por ello, el tratamiento con radiación se convirtió en la elección favorita de esterilización. Específicas cantidades de exposición a la radiación destruían la habilidad de una persona para producir óvulos o esperma. La radiación era administrada por medio de engaños. Los prisioneros eran llevados a una habitación y se les solicitaba completar formularios, lo que tomaba dos o tres minutos. En este tiempo, se administraba la radiación y, sin que los prisioneros lo supieran, eran dejados completamente estériles. Muchos sufrieron quemaduras a causa de la radiación.23



3 Experimentos sobre congelamiento

En 1941, la Luftwaffe condujo experimentos para saber cómo tratar la hipotermia. Un estudio forzaba a los sujetos a resistir en un tanque de agua helada por un tiempo de hasta tres horas.

 Otro estudio colocaba a los prisioneros desnudos en la intemperie por varias horas con temperaturas bajo cero. Los experimentadores calculaban diferentes maneras de volver a calentar a los sobrevivientes.13
Los experimentos sobre hipotermia eran conducidos por el alto mando nazi. Los experimentos se realizaron en hombres para simular las condiciones que sufrieron los ejércitos en el frente este, cuando las fuerzas alemanas estaban mal preparadas para el frío glacial. Estos experimentos fueron llevados a cabo bajo la supervisión de los comandantes de Dachau y de Auschwitz. Rascher reportaba directamente a Heinrich Himmler y publicó los resultados de sus experimentos de congelamiento en la conferencia médica titulada "Problemas médicos surgidos del mar y el invierno" (1942).14 Los experimentos de congelamiento se dividían en dos partes. Primero, para establecer cuánto tiempo tomaría bajar la temperatura corporal hasta la muerte; y, en segundo lugar, cómo resucitar mejor a la víctima congelada. El método de la tina helada probó ser la manera más rápida de hacer caer la temperatura corporal.


.



Las selecciones se centraban en judíos o rusos jóvenes y saludables. Normalmente eran desnudados y preparados para el experimento. Una sonda aislada que medía la caída de la temperatura corporal era insertada en el recto. La sonda era mantenida en su lugar por un anillo de metal expandible que era ajustado para abrirse dentro del recto y mantener la sonda firmemente en su lugar. La víctima era puesta en un uniforme de la fuerza aérea, luego colocada en la tina de agua fría y comenzaba a congelarse. Se supo que la mayoría de los sujetos perdían el conocimiento y morían cuando la temperatura corporal caía a 25°C.15



 2 EXPERIMENTOS CON TIFUS

El tifus se convirtió en un problema médico de primera magnitud en el otoño de 1941, después de que Alemania atacara Rusia. Puesto que en aquel momento escaseaban las vacunas, sólo se inmunizaba contra el tifus al personal sanitario que ocupaba puestos de riesgo.

Entre diciembre de 1941 y marzo de 1942, se inició un perverso y mortífero programa de experimentación médica usando a reclusos de los campos de concentración . Su propósito era evaluar diversa vacunas contra el tifus, la fiebre amarilla, la viruela, la fiebre paratifoidea A y B, el cólera y la difteria. Se esperaba con ello producir un suero de convaleciente para combatir el tifus.

Durante el proceso se demostró que 729 presos fueron sometidos a experimentos con tifus, de los cuales 154 murieron.

Aunque los imputados Handloser, Schroeder, Genzken, Rudolf Brandt, Mrugowsky, Sievers, Rose y Hoven fueron condenados por experimentos con tifus constitutivos de delito criminal, la mayoría de los experimentos realizados en Buchenwald los llevó a cabo un médico de siniestra fama, conocido como el doctor Ding (Schuler), que se suicidó al acabar la guerra y, por tanto, no pudo ser llevado ante la justicia. El diario profesional del doctor Ding sobrevivió y, pasado un tiempo, fue entregado al magistrado jefe para crímenes de guerra, el general americano Telford Taylor, y pasó a ser una de las 1471 pruebas documentales preparadas por los alemanes. Desempeñó un papel esencial a la hora de condenar a los médicos depravados.

El doctor Eugen Haagen, oficial del Servicio Médico de la Fuerza Aérea y profesor de la universidad de Estrasburgo (Francia) durante la ocupación alemana, dirigió experimentos con tifus en Natzweiler.



Experimentos con trasplantes

Los experimentos relativos a la regeneración de huesos, músculos y tejido nervioso y el transplante de huesos se cuentan entre los más salvajes, sádicos e inhumanos. Se extraían secciones de hueso, se amputaban brazos (incluidos los omóplatos) y piernas a la altura de la cadera, y se extraía tejido nervioso y muscular a internos de los campos de concentración, y a continuación se intentaba transplantar esas partes del cuerpo a otras víctimas. Estos intentos causaban, por lo general, la muerte. Pero, para los que sobrevivieron, se tradujeron en mutilaciones e invalidez permanentes.

(…) Se practicaban incisiones en el lado exterior de la parte superior de la pierna y se extraía músculo. Luego se cerraba la herida y se colocaba una escayola. Pasada una semana se abría la herida y se extraía más músculo.

La doctora Maczka declaró que el imputado Gebhardt supervisó tanto los experimentos con sulfanilamida como los relativos a huesos, músculos y nervios [en el campo de Ravensbrück]. Reconoció que ni a un solo sujeto se le perdonó la vida tras estos experimentos. Los testimonios posteriores pusieron de manifiesto que la doctora Oberheuser descuidó por completo los deberes de atención básica y que su trato a los pacientes fue cruel y abusivo.

La doctora Zdenka Nedvedova-Nejedla, una reclusa originaria de Praga, llegó a Ravensbrück en un transporte procedente de Auschwitz el 19 de agosto de 1943 y trabajó allí hasta mayo de 1945. En su declaración relativa a los experimentos quirúrgicos realizados con sus compañeras de reclusión, afirmó: Todas las mujeres con las que se llevaron a acabo experimentos quirúrgicos, se colocaban en un mismo pabellón, y se las conocía generalmente como “cobayas”.

Supo por el personal de enfermería que se inyectaban en las heridas cultivos de estreptococo, estafilococo, tétanos y flemón gaseoso para producir osteomielitis (inflamación del hueso) con fines experimentales.

Se extraían partes de los huesos de las piernas de hasta cinco centímetros de largo. A las víctimas se las mataba inmediatamente después de la operación mediante una inyección de Evipan.

Los brazos y las piernas amputadas se envolvían en gasa estéril y se llevaban al hospital de las SS que había en las proximidades para intentar implantarlos a soldados alemanes heridos.

Los únicos enfermeros que tenían acceso a las reclusas operadas eran los de las SS. Las reclusas permanecían toda la noche tumbadas, con dolores agudos, porque estaba prohibido administrarles calmantes. Once murieron o fueron asesinadas y setenta y una quedaron inválidas de por vida.

Los imputados Gebhardt, Oberheuser y Fischer fueron hallados culpables de conducta criminal por su responsabilidad en la puesta en práctica de estos experimentos.





.

This entry was posted in

Leave a Reply