LAS ANOMALÍAS MAS MISTERIOSAS DEL SIGLO 20 - PARTE 1


Hace años en /x/, el foro paranormal de 4chan; apareció un hilo de conversación supuestamente escrito por un editor de producción que trabajaba para una editorial independiente en Estados Unidos y que recientemente había recibido el manuscrito de un libro llamado "Anomalías".

El contenido del libro no desmentía el título. Todas las fotografías presentadas mostraban algo fuera de lo ordinario o sencillamente cosas inexplicables; casi todas tomadas durante la primera mitad del siglo XX. La editorial se negó a publicarlo y entraron en un litigio con el escritor, el cual incluso contrató a un abogado que envió a un técnico en informática para cerciorarse de que todos los archivos relacionados con el libro habían sido borrados de las máquinas de la compañía.

El editor sin embargo, guardó catorce fotografías en baja resolución y las publicó en 4chan. Las imágenes y el texto acompañante resultan por demás perturbadores.


Foto 1/ - El Fuego de Collinwood


Esta es la última foto conocida tomada dentro del Lake View School en Collinwood, Ohio antes de que fuera consumido por el fuego el 4 de marzo de 1908, matando a 172 estudiantes, dos profesores y un socorrista.

El incendio comenzó cuando una viga del techo se encendió de una tubería de vapor cerca.

Las llamas estaban bloqueando las rutas de escape, lo que lleva al pánico y una estampida que atrapó a un gran número de víctimas en un hueco de la escalera, donde se quemaron vivos. 

Todos los niños que ves en la foto murieron, a  excepción del Sr. Olson, sentado a la extrema derecha en la fila de atrás. El efecto espectrales en la foto se mantuvieron sin explicación.



Foto 2/ Última entrevista de Charlie Noonan


Charlie Noonan fue un folclorista aficionado que viajó por el sur y el suroeste de los Estados Unidos  recogiendo cuentos y relatos de lo sobrenatural. 

Según su esposa, Ellie, a Charlie se le dijo de una historia acerca de una extraña mujer que vivía sola en una propiedad aislada en la península.

El agricultor que se la contó afirmó que la mujer no era una mujer en absoluto, sino algo más, algo que ocultaba su verdadera naturaleza bajo un pañuelo en la cabeza y nunca fue vista sin un perro grande a su lado.

 Noonan aparentemente estaba intrigado lo suficiente como para intentar la búsqueda de la mujer durante uno de sus viajes.

Nunca más fue visto.

Ellie Noonan fue contactada más tarde por un prestamista que recordaba haber leído sobre la desaparición de su marido en los periódicos, después de encontrar su nombre grabado en una cámara vendida a él por una itinerante. El prestamista devolvió la cámara, y la señora Noonan buscó en su interior pistas sobre su paradero. Esta fue la única foto en el rollo. Lamentablemente, ni la ubicación de la propiedad, ni el nombre del agricultor que le contó la historia se registró en las notas de Noonan

------------------------------------------------------------

Foto 3/ La Muerte de John Ulsted

Esta fotografía proféticamente desgarrada representa una guardia de honor del regimiento del Ejército de la Unión, un mes antes de que se marcharan a la batalla en Antietam (en septiembre de 1862).

El caballero de la derecha del todo, llamado John Ulsted, tenía el lado derecho de la cara y el brazo derecho arrancado por fuego de cañón en el inicio de esas hostilidades. 

No se sabe exactamente cuando se produjo el daño de la foto.


Foto 4/ El Hombre del hacha de Nueva Orleans

Édouard Martel fue un fotógrafo francés infructuoso e inventor que viajó a través de los EE.UU. durante las dos primeras décadas del siglo 20, tratando de fomentar el interés y los inversores para un dispositivo que añade funciones de temporizador y exposición automática a la popular línea de cámaras Kodak 
 Durante sus viajes, tomó miles de fotos automatizadas para probar y perfeccionar su invento.

Las mejores de estas fotos fueron seleccionadas para una demostración. Durante este proceso se encontró con esta foto, tomada en Nueva Orleans, en la mañana del 28 de octubre de 1919, unas horas antes de que

Martel abordara un barco de vapor y regresara a Francia.

¿Lo que hace que esta foto sea tan especial? La noche antes de que fuera tomada, el asesino en serie conocido y aún no identificado conocido sólo como "El hombre del hacha de Nueva Orleans" 

había cometido su último asesinato, llevando a Mike Pepitone a su muerte en su dormitorio y luego huyendo del lugar al tiempo que la esposa de Pepitone estaba descubriendo el cuerpo.


------------------------------------------------------------

Foto 5/ Las Grandes Cavernas Cryptids


Esta foto fue tomada en 1895 por un espeleólogo aficionado llamado Oren Jeffries mientras exploraba una sección sin proyectar de las Grandes Cavernas, en el suroeste de Virginia. 

En el momento en que fue tomada, Jeffries estaba llevando a cabo experimentos fotográficos, utilizando exposiciones muy largas para ver si nada en absoluto podría ser capturado en la ausencia total de luz, también conocido como "cueva de oscuridad." Él se situó en un terreno llano, apagó su linterna, y luego abrió la lente de su cámara de caja hecha en casa durante el tiempo que él podía soportar la oscuridad. Durante uno de estos experimentos, oyó algo en las cavidades más profundas de la cueva.

Asustado, Jeffries abandonó su experimento y partió uno de los flashes Blitzlicht que usó para tomar fotos tradicionales subterráneas. De acuerdo con el informe que más tarde dio a un periódico local, Jeffries vio a tres criaturas "humanoides" que lo miraban desde las sombras y se echó a correr en la otra dirección y no dejó de correr. Varios días más tarde, regresó con otros tres hombres a recuperar su cámara de cajón. 

Esta es la imagen que fue grabada en la película.


Foto 6/ Los Mellizos Harlow

1938, Evergreen Park, IL (fuera de Chicago). Billy y Stevie Harlow viajaban en el asiento delantero con su madre Tammie cuando su Ford colisionó de frente con otro auto. Durante la colisión, los coches se centrifugaron de tal forma que impactaron dos vehículos adicionales.

Tammie Harlow sobrevivió, pero los chicos fueron expulsados por el parabrisas y murieron en el acto. 

Un fotógrafo de la escena del crimen del periódico local tomó esta toma de como un equipo de voluntarios trabajó frenéticamente para liberar a John Downing, el conductor del auto 

. Al parecer, el espirutu del pequeño Billy y Stevie estaban mirando lo lejos.

Leave a Reply