EL VIDEO DEL JORDANO QUEMADO VIVO

 
El Estado Islámico (ISIS, por su siglas en inglés) dio a conocer un video de 22 minutos de duración en el que se puede observar el sufrimiento del piloto jordano Maaz al Kasasbeh, que había caído en manos de los yihadistas después de que su avión se estrellara en Raqqa, y su posterior muerte tras haber sido quemado vivo por el grupo terrorista.

El video fue producido por Al Furqan, la división mediática del ISIS, e incluye un monólogo del piloto en el que se denuncia el apoyo de los países árabes a la coalición internacional liderada por los EEUU, que bombardea las amplias zonas de Siria e Irak, controladas por ISIS.

El piloto fue quemado vivo hace un mes, indicó la televisión oficial jordana poco después de que la organización yihadista anunciara su ejecución. En una información urgente, la señal informó del "martirio del piloto Kasasbeh el 3 de enero". 

Estos últimos días, Amán reclamó, en varias ocasiones, en vano, pruebas de que su piloto seguía con vida antes de plantearse liberar a la yihadista iraquí condenada a muerte en Jordania, tal y como exigían los islamistas.


¿Cómo fue el martirio del piloto?

El video, editado por Infobae, muestra los momentos previos a la ejecución.


Comienza con imágenes de los operativos de la coalición internacional, que tiene como objetivo reducir el poder y la presencia de ISIS en Siria e Irak. Luego se ve el monólogo del piloto mezclado con impactantes efectos de edición.

Es ahí cuando ISIS lo muestra finalmente caminando, vestido de naranja, rumbo a la jaula en la que morirá quemado. Esta secuencia previa diferencia esta ejecución de las anteriores individuales.

El jordano camina hacia el lugar donde va a morir. Mira a su alrededor y va a paso lento hacia la jaula. Al mismo tiempo, aparecen otras imágenes de ataques de la coalición internacional contra objetivos del ISIS.

En un momento, el joven piloto se detiene y alrededor suyo hay decenas de combatientes con sus rostros cubiertos y fuertemente armados. Un primer plano de Maaz al Kasasbeh lo muestra muy golpeado, ojeroso y demacrado. Con su mirada perdida, observa detenidamente a los terroristas que están apostados hasta arriba de las ruinas que rodean el lugar.

El jordano aparece caminando hacia el lugar donde va a morir

Luego de esas tomas, la imagen se corta abruptamente y ya muestra al piloto dentro de la jaula, con sus ropas rociadas para que encienda rápidamente el fuego. Allí, el jordano se queda con la cabeza mirando al suelo para esperar resignado el peor final. Luego levanta su cabeza y cierra los ojos como implorando por un milagro que lo salve de un desenlace ya decretado.


Y allí es cuando comienza lo peor. Se lo ve a uno de los uniformados con la mecha lista para prender el fuego, que rápidamente se expande hasta llegar a la jaula y quemar completamente al joven.

La cinta no termina con la muerte del soldado jordano, sino que el Estado Islámico vuelve a hacer gala de su calidad de edición para mostrar, de manera dinámica, los nombres de varios militares jordanos "buscados para asesinar". Nombre, apellido, cargo y foto, elementos necesarios para que los yihadistas por el mundo los encuentren y los asesinen.

This entry was posted in

One Response so far.

Leave a Reply