LOS 6 PEORES DOLORES QUE PODRIAS EXPERIMENTAR


El cuerpo humano puede soportar dolores terribles y desagradables, de los que muchas personas han tenido o tendrán que pasar por ellos alguna vez en su vida. A más de uno le mareará leerlos e imaginárselos…


#1 La quemadura.


Todos hemos experimentado alguna vez el dolor de una quemadura después de un día de playa sin protección solar, y debemos reconocer que es muy incomoda y dolorosa.

Sin embargo, el eritema térmico o quemadura de primer grado es la menos dolorosa de los cuatro tipos de quemaduras que existen. Aquí tienes la clasificación completa con sus síntomas.

¿Qué se siente?

Primer grado: enrojecimiento, ardor, inflamación moderada y descamación de la piel. Se cura en unos días.
Segundo grado: Pueden ser superficiales o profundas. Presentan ampollas pero solo afectan a la piel. Pueden tardar hasta 3 a 5 semanas en curar.
Tercer grado: Estas quemaduras penetran profundamente en la piel afectando a terminaciones nerviosas, vasos sanguíneos, linfáticos… En muchas ocasiones es indolora pues las terminaciones nerviosas han sido destruidas. Tardan meses en curar y pueden necesitar de injertos de piel.
Cuarto grado: Afectan a músculos y huesos provocando la necrosis y muerte del tejido. En estos caso los médicos deben amputar el miembro.

Las quemaduras pueden ser ocasionadas tanto por frió como por calor. Y aunque las de tercer y cuarto grado puedan ser insensibles al dolor, van acompañadas de zonas con quemaduras menores. Cuanto mayor es la superficie del cuerpo quemada mayor es la agonía, por lo que es habitual someter a los quemados graves a un coma inducido durante los primeros meses de su recuperación.

#2 LA Rotura del ligamento

Las personas que la han sufrido la describen como si un trueno sonase dentro de tu cuerpo, e inmediatamente sintieras que tu rodilla volase hacia un lado diferente al que lo hace tu cuerpo.

¿Qué se siente? Para que te hagas una idea, el dolor es parecido al que sentirías si te pisaran el pie descalzo con un tacón de aguja 30 veces seguidas en el mismo lugar.



#3 Fractura de huesos.


Muchas personas han sufrido una fractura a lo largo de su vida y saben lo insoportable y agudo es el dolor que provoca. Por si fuera poco, los huesos tardan bastante en soldar y las molestias continúan persistiendo a lo largo del tiempo.

¿Qué se siente? Dolor intenso y localizado durante segundos y es inevitable no chillar de dolor. No quieres que te roce ni el aire.



#4 La cefalea de racimo.


Es un dolor de cabeza extremadamente intenso y debilitante que tiende a repetirse en la misma zona una y otra vez. Nace en la parte anterior de los ojos, provoca lagrimeos, nauseas, inquietud y malestar.

¿Qué se siente? Los pacientes dicen que es como si te arrancarán el ojo, y un dolor paralizante se instalase en tu cabeza haciendo que todo te moleste (ver, oír, pensar, moverte o hablar), causando una gran malestar y desesperación.


#5 El cancer de huesos.

Esta considerado como el cáncer más doloroso de todos, llegando al punto de permanecer sedado todo el tiempo con morfina y otros derivados. Cuando esta avanzado, el dolor es tan grande que los pacientes pueden desmayarse expontaneamente.

¿Qué se siente? Imagina un dolor de muelas del juicio por todo tu cuerpo. Una presión inmensa que crece desde el interior de tus huesos hacia fuera.


#6 La enfermedad del suicida. La neuralgia del trigémino.


El trigémino es el quinto nervio del cráneo y es uno de los nervios más largos de la cabeza. Su nombre corresponde con su forma, y es que tiene tres ramificaciones que envuelven la mandíbula la zona de la nariz, los ojos y la frente.

Este nervio es el que lleva las sensaciones del tacto y el dolor desde la cara, los ojos, los senos paranasales y la boca hasta el cerebro.

La neuralgia del trigémino es uno de los dolores más extremos soportados por el hombre. Los episodios pueden aparecer en cualquier momento, mientras se realiza cualquier actividad cotidiana como cepillarse los dientes, masticar, beber, comer, tocarse la cara o afeitarse. Estos ataques pueden durar segundos o varios minutos durante los cuales los pacientes quedan paralizados de dolor. Es grave que estos episodios puedan sobrevenir mientras realizas actividades como conducir, manejar maquinaría, etc.

En los casos más graves el dolor puede convertirse en intenso y constante, lo que hace muy complicada la vida de los pacientes.

Los nuevos medicamentos anticonvulsivos pueden ayudar a aliviar el dolor.

¿Qué se siente? La describen como una descarga eléctrica inimaginablemente dolorosa que se siente con fuerza en un lateral de la cara. El dolor es tan grande que el tiempo parece pasar muy lentamente.

Aunque no es terminal, su intensidad es tal que muchas personas se mutilan durante los ataques para sobrellevar el dolor, optando algunos por el suicidio para liberarse. De ahí que la neuralgia del trigémino fuera conocida como la enfermedad del suicida antes del desarrollo de medicamentos específicos.

Leave a Reply