EL MONSTRUO DE MURIWAI

 
En la playa Muriwai de Nueva Zelanda apareció un «monstruo», una especie de masa u objeto extraño que ha llamado la atención de los habitantes.

Melissa Doubleday vio el extraño objeto en la playa Muriwai, situada en la costa oeste de la isla del norte de Nueva Zelanda y reportó que se estaba moviendo cuando lo encontró.

Al principio pensó que se trataba de una ballena, pero que al acercarse parecía que se trataba de gusanos en conchas marinas.

Los habitantes de la isla coinciden en que cuando el viento está a favor, el «monstruo» desprende un olor putrefacto y al mirarlo de cerca parece que fueran gusanos que se mueven.

De acuerdo con la Sociedad de Ciencias Marinas de Nueva Zelanda, el objeto es muy probable que se trate de un pedazo masivo de madera cubierto de percebes de cuello de ganso, crustáceos que se adhieren a rocas sumergidas, escombros y buques.

Según los expertos, hay un gran número de especies de percebes de cuello de ganso, pero estos parecen tratarse de la especie Lepas anatifera. Con sus tallos flexibles y musculares llamados pedúnculos, que pueden crecer hasta 80 cm de largo, se adhieren a las superficies duras.


Los percebes de cuello de ganso se alimentan usan una especie de «tentáculos» que se despliegan desde sus conchas. Esta especie, una vez que se une a algo, nunca más se mueve.

Esto se debe a que producen una especie de cemento que los une permanentemente a la superficie elegida.

Sin duda a pesar de la explicación científica, a primera vista ha sorprendido a muchos de los locales y realmente parece un monstruo salido de las profundidades del mar, ¿no crees?


No te pierdas: «Aunque esta sea la explicación de por qué brilla de noche, las fotos de este lago australiano son simplemente asombrosas»

Leave a Reply