LOS 6 ANIMES MÁS PERTURBADORES DE LA HISTORIA


#1 Higurashi no Naku Koro ni

Higurashi no Naku Koro ni (ひぐらしのなく頃に? Cuando las cigarras cantan) es el título de una novela visual japonesa producida por 07th Expansion.

 La historia se centra en un grupo de jóvenes y los extraños sucesos que ocurren en torno al festival del Watanagashi en la villa en la que viven, Hinamizawa, pueblo basado en la locación real de Shirakawa.

 El primer juego de esta serie es Onikakushi-hen, lanzado el 10 de agosto de 2002, y termina con Matsuribayashi-hen, el 13 de agosto de 2006, completando una saga de ocho juegos.

Los primeros cuatro reciben el nombre general de Higurashi no Naku Koro ni, mientras que los restantes tienen el título de Higurashi no Naku Koro ni Kai (ひぐらしのなく頃に解 Cuando las cigarras cantan, Soluciones?).

También salió una continuación a la serie en forma de OVAS, llamada Higurashi no Naku Koro ni Rei (ひぐらしのなく頃に礼 Cuando las cigarras cantan, Gratitudes?), el 31 de diciembre de 2006. En adición a las series originales, se crearon más de estos arcos en las versiones del manga, PlayStation 2 y Nintendo DS.


#2  School Days
Género: Ecchi, Harem, Drama, Psicológico
Estudio: TNK
Dirección: Keitaro Motonaga
Capítulos: 12

Argumento: Makoto Itou, estudiante de secundaria, se empieza a interesar en una chica que ve en el tren durante el camino a la escuela, Kotonoha Katsura, e incluso se las ingenia para sacarle una foto con su móvil. Debido a cambios de sitio de los alumnos en su clase, él se termina sentando al lado de Sekai Saionji, quien al curiosear en el móvil de Makoto mientras hablaba con él, descubre su enamoramiento y decide ayudarlo hasta que Kotonoha Katsura acepte salir con él.

Gracias a Sekai, Makoto finalmente le declara sus sentimientos a Kotonoha y esta le corresponde. Más tarde mientras Makoto esperaba a Kotonoha y Sekai esperaba su tren en la estación, él le da las gracias a Sekai por haberlo ayudado con su relación con Kotonoha y le dice que se lo pagará, Sekai aprovecha el momento para robarle un beso a Makoto y le dice que con eso bastará.
Debido a la indecisión de Makoto sobre sus sentimientos hacia Kotonoha y Sekai, empieza la historia de Drama y Romance "School Days"


#3 Elfen Lied

Género: Seinen, acción, terror, psicológico, ciencia ficción, romance
Autor: Lynn Okamoto
Manga: 12 volúmenes (107 capítulos)
Anime: 13 episodios + 1 OVA [Guía de episodios]

Lucy, una diclonius (mutación y siguiente eslabón del Homo sapiens sapiens; se caracterizan por tener dos pequeños cuernos y por unos brazos invisibles de dos metros que les dan un poder tremendo), consigue escapar del recinto donde permanecía en estudio, descuartizando a un buen número de guardias en el camino. Finalmente, un francotirador con un rifle antitanques le consigue atravesar el casco y la deja inconsciente, por lo que cae al mar y es arrastrada por la corriente hasta una playa.

Allí es encontrada por Kohta y su prima Yuka, quienes la llevan al viejo restaurante que acaba de habitar Kohta. Debido al impacto, Lucy ha sufrido un desdoble de personalidad y ha pasado de ser una sádica asesina a una inocente muchacha que solo sabe decir Nyu, por lo que deciden llamarla así.

A partir de aquí empieza a desarrollarse tanto la trama principal como una serie de tramas secundarias, donde entran en juego muchos más personajes.



#4 Shiki

Género: Sobrenatural, Horror, Misterio, Gore, Drama
Estudio: Daume
Año: 2010
Episodios: 22 + 2 OVA

Shiki es un anime en el cual el protagonismo recae sobre un pequeño pueblo de las montañas, bastante aislado del resto del mundo, que vive muy arraigado a antiguas tradiciones.

 La pequeña población de 1300 habitantes ve como de la noche a la mañana, la gente empieza a morir en circunstancias extrañas o simplemente desaparece sin dejar rastro. 

No tardarán en darse cuenta de que los responsables de todo son los vampiros, que han convertido el pueblo en su nuevo coto privado de caza.





#5 Battle Royal High School

Titulo: Battle Royal High School
Otros títulos: Shin Majinden
Género: Acción, Horror, Sobrenatural
Episodios: 1
Año: 1987
Audio: Japones
Subtitulos: Español

Cuando, la estrella del club de karate de la escuela, se decide volverse un profesional, sin querer, cumple una profecía antigua interdimensional y se convierte en rey de los demonios de su dimensión. Pronto, su escuela secundaria, se convierte en un campo de batalla para el asesino samurai, la policía interplanetaria e, incluso, sus propios secuaces traidores.






#6 Corpse Party
Tipo: OVA
Genero: Terror
Episodios: 4
Duracion: 28 min. por episodio
Emitido: Jul 24 de 2013
Estado: Concluido

Basadas en el juego de survival horror Corpse Party, la historia sigue a Heavenly Host Elementary School, una escuela primaria que fue derribada después de los asesinatos y desapariciones de varios de sus empleados y estudiantes. Por el comienzo de la historia, otra escuela llamada Kisaragi Academy ha sido construida sobre el sitio de la escuela primaria. Una noche, un grupo de estudiantes de Kisaragi están contando historias de fantasmas cuando un terremoto de repente los transporta a otra dimensión donde todavía existe Heavenly Host Elementary School y en donde rondan los fantasmas de los niños asesinados en la escuela.

 En el juego el jugador toma el control de los estudiantes de Kisaragi Academy mientras tratan de encontrar su camino a casa y sobrevivir a las otras fuerzas misteriosas que acechan en la escuela

This entry was posted in ,

3 Responses so far.

  1. Midori, La tierra de las luciernagas... Esas 2 son esenciales

  2. Midori, La tierra de las luciernagas... Esas 2 son esenciales

Leave a Reply